Noticias Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Ingresa un nombre de al menos 3 caracteres
Ingresa una dirección válida de correo
Ingresa un comentario de al menos 10 caracteres

Bolivia con Agua inaugura un sistema de agua en Ayoma, Cliza

Bolivia con Agua inaugura un sistema de agua en Ayoma, Cliza

El miércoles 13 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de su asociación de agua potable, la comunidad de Ayoma, ubicada en el distrito F del municipio de Cliza del departamento de Cochabamba, celebra la inauguración de un sistema de agua potable que beneficiará a 175 familias del lugar. 

Para este proyecto, que tiene una capacidad de 175 conexiones domiciliarias, se instalaron 6.120 metros lineales de tubería matiz en 120 días calendario con una inversión de 717.600 bolivianos, recaudados con aportes en tubería de polietileno de alta densidad de la empresa Plastiforte, la asociación de agua potable Ayoma, los vecinos organizados, el Gobierno municipal de Cliza y la empresa Italiana ITAP SPA, cuya donación en especie aprovisionó al sistema de grifos de agua de primera calidad.

El acto de inauguración se realizó en la misma comunidad Ayoma y contó con la participación del Alcalde Municipal de Cliza Limberth Andia, el director de Planificación Edwin Terceros; el presidente del comité de Agua Potable de Ayoma Alberto Veizaga; y el presidente de la comunidad de Ayoma Juan Carlos Trujillo. Representando a la empresa Plastiforte, aliada de Bolivia con agua y donante de tubería de polietileno de alta densidad para la implementación de este proyecto, estuvo su gerente comercial, Mauricio Garrón.

Bolivia con agua no para. Empezó el 2021 como una campaña y ahora, tres años después, es un movimiento. El consorcio, conformado por Fundación FH Bolivia, Water For People Bolivia, Hábitat para la humanidad Bolivia, Fundación Aguatuya y Fundación Natura Bolivia ha trabajado incansablemente durante este año para levantar fondos, generar alianzas público-privadas, diseñar, implementar proyectos y fortalecer a los comités de agua para promover la sostenibilidad de los sistemas donde sea necesario.

Mas información:

info@aguatuya.org