Noticias Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Ingresa un nombre de al menos 3 caracteres
Ingresa una dirección válida de correo
Ingresa un comentario de al menos 10 caracteres

Bolivia con agua inaugura sistema de agua potable en un barrio de Tarija

Bolivia con agua inaugura sistema de agua potable en un barrio de Tarija

Tarija, 8 de diciembre. - Este viernes 08 de diciembre, los habitantes del distrito 11 de la ciudad de Tarija celebraron la inauguración del sistema que garantiza el suministro de agua segura en cada hogar beneficiado. La urbanización Daniel Zamora, ubicada en la zona San Luis, fue el barrio favorecido en esta ocasión, gracias al esfuerzo conjunto del consorcio Bolivia con Agua, con el respaldo de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

Cabe destacar que los verdaderos protagonistas de este logro fueron los vecinos organizados del Distrito 11, quienes unieron fuerzas para convertir este sueño en realidad. Realizaron trabajos de excavación de zanjas para las acometidas, instalaciones internas y adquirieron materiales como cajas metálicas para sus medidores domiciliarios, así como la instalación de lavanderías dentro de cada domicilio.

“Es muy gratificante llevar a cabo la instalación de sistemas de agua para este barrio del Distrito 11, completando así la instalación en siete barrios del municipio de Tarija. Esta acción beneficia a más de 650 familias”, señaló Renato Montoya, Director Ejecutivo de Aguatuya.

El acto de inauguración tuvo lugar en el Distrito 11 del municipio de Tarija y contó con la presencia del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal, Johnny Torrez Terzo; el gerente general de COSAALT, José Luis Patiño Añazgo; líderes del barrio beneficiado, así como ejecutivos de Coca-Cola Bolivia, Embol y representantes de FH Bolivia y Aguatuya.

Entre los barrios beneficiados con la instalación de agua segura para el año 2023 son: Barrio Corazón de Jesús, 4 de Julio Independencia, Justo Juez, Natividad, urbanización Daniel Zamora del Barrio San Luis, Fray Quebracho y 6 de Octubre.

En palabras de Roberto Magaña, presidente de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, "Estamos firmemente comprometidos a respaldar iniciativas que impacten positivamente en nuestra comunidad. Avanzamos hacia nuestro compromiso global de devolver al planeta el 100% del agua que utilizamos en la elaboración de nuestras bebidas, al tiempo que protegemos las cuencas que son fuente vital de agua para nuestras comunidades y el mundo".

Magaña celebró este acto de entrega de los sistemas de agua en Tarija, subrayando el papel activo de la Fundación Coca-Cola de Bolivia en el consorcio Bolivia con Agua. “Invito a otras organizaciones a sumarse a esta noble causa y ser parte del cambio que otorga acceso a agua segura a más familias de Bolivia”.

Modelo de Colaboración

El sistema, con capacidad de 110 conexiones, implicó la instalación de más de 1.500 metros lineales de tubería matriz en un periodo de 120 días. Este proyecto se llevó a cabo bajo un modelo de cooperación público-privado impulsado por Bolivia con Agua, la sociedad civil, los gobiernos locales y el sector privado.

Este modelo de gestión contribuye al cumplimiento del Objetivo de desarrollo Sostenible ODS6, que busca garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

Unidos bajo el paraguas de Bolivia con Agua, más empresas, gobiernos municipales, prestadoras de servicios y vecinos organizados están reduciendo la brecha de acceso al agua en Bolivia. 

 

 

Más información:

info@aguatuya.org